¿Cómo hacer mejores fotos de tu perro con el móvil?

Mejores fotos de tu perro con el móvil - Pitbull blanco con el teléfono

¿Te gustaría sacar mejores fotos de tu perro con el móvil? A todos nos gusta hacerle fotos a nuestro perro. Día sí y día también. A cualquier hora y en cualquier situación.

La cámara de nuestro móvil es la herramienta que tenemos más a mano cuando a nuestro perro se le ocurre poner una cara graciosa.

Por eso traigo esta pequeña guía, para que puedas sacarle más partido a tu móvil y obtengas unas mejores fotos de tu perro.

Empieza a hacer mejores fotos de tu perro con el móvil con estos 9 trucos

1. Configuración de la aplicación de la cámara

Lo primero es lo primero.

Comprueba que los ajustes de tu cámara son correctos. Después, si tu móvil lo permite, cambia el formato de archivo de JPG a RAW. Esto te permitirá editar la foto más tarde. El formato RAW guarda la información de la imagen sin procesar, además es capaz de guardar más detalles, lo que te permitirá editarlas mejor más tarde.

Usa el modo ráfaga. Tu móvil hará muchas fotos en una fracción de segundo, de modo que este modo es el más indicado para hacerle fotos a los perros que no paran de moverse.

2. Ten en cuenta el fondo

Este consejo puede parecer muy básico, pero es uno de los más importantes. Asegúrate de que no hay nada en el fondo que pueda estropear la foto.

Por ejemplo, si haces una foto de tu perro en el sofá, las fotos salen mucho mejor si no hay mandos a distancia o ropa sucia que se vea. Ordena un poco lo que vaya a ser el fondo de tu fotografía. Si aparecen cojines, ordénalos un poco para que queden bien. 

Recuerda que tu perro es el centro de atención de la foto por lo que el fondo debería hacer resaltar a tu perro y no desviar la atención.

Briconsejo para cuando hagas fotos en el exterior:

Si tienes un perro blanco o con el pelo muy clarito sin demasiadas manchas, un fondo cargado, como por ejemplo árboles o casas, puede funcionar bien. De esta forma el perro resalta porque es blanco y nuestros ojos son atraídos por el elemento más claro de la imagen.

Por otro lado, si tu perro es más oscuro o tiene el pelo claro pero con bastantes manchas oscuras, es mejor que en el fondo no haya demasiadas distracciones, de otra forma el perro no sería tan visible y no resaltaría tanto.

3. Sus ojos deben estar enfocados

La cara es el espejo del alma, y los ojos la ventana. Así que como norma general, tanto si haces fotografías a tu perro o a una persona, los ojos deben estar perfectamente enfocados. Después de hacer la foto, comprueba el enfoque.

Mejores fotos de tu perro con el móvil - border collie con un collar rojo y el fondo rosa
Asegúrate de que los ojos del perro estén perfectamente enfocados. Son la parte más importante del retrato.

4. La luz es tu aliada y tu enemiga a la vez

Como ya sabrás, la luz es muy importante en fotografía. Aunque estés en un lugar magnífico, la foto puede no salir como quieres por una iluminación incorrecta. 

Hacer fotos al aire libre

Cuando hagas fotos en el exterior, hazlo a primera hora de la mañana o antes del atardecer (lo que se llama “hora dorada”), justo cuando la luz no es tan fuerte y las sombras que crea son más suaves. Evita hacer fotos cuando el sol esté en el punto más alto.

A veces no tienes otro remedio que hacer fotos cuando la luz es muy fuerte, intenta encontrar un sitio a la sombra donde tu perro pueda posar un rato. Es importante que la sombra sea completa, si una parte de tu perro está en una mancha de sol, la foto puede no salir bien.

Y si no hay sombra, puedes crearte una con este reflector.

Hacer fotos en el interior

Al hacer fotos en el interior, aprovecha la luz natural. Haz las fotos al lado de la ventana. Lo más importante es utilizar tanta luz natural como puedas para conseguir unas sombras suaves.

Evita usar el flash del móvil. Si necesitas luz artificial, es mejor invertir en este tipo de lámparas portátiles. No sólo las puedes poner donde quieras para iluminar a tu sujeto, sino que también puedes cambiar la temperatura de la luz.

5. Toma fotos desde diferentes perspectivas

La mayoría siempre hacemos el mismo tipo de fotos a nuestros perros: nos ponemos delante de ellos y le hacemos una foto con un ángulo de 45º. ¡Y no hay nada malo en este tipo de fotos! Pero para tener un poco más de variedad, haz fotos desde diferentes ángulos. No sólo conseguirás fotos distintas, también te ayudará a saber qué ángulos son los mejores para tu perro.

Si quieres que se vea todo el cuerpo de tu perro, lo mejor es poner el móvil lo más cerca del suelo que puedas, no es necesario tumbarse.

Prueba de hacer una foto de arriba a abajo. Haz que se siente y que mire hacia arriba, pon tu móvil por encima de su cabeza y haz la foto.

También es interesante enfocarse en distintas partes de tu perro, sus ojos, su nariz o sus patitas. No siempre es necesario que se vea todo el cuerpo.

Mejores fotos de tu perro con el móvil - patas desde cerca
Foto enfocada en la pata del perro. El resto de la imagen está desenfocada.

6. Dale premios por portarse bien

Para hacer mejores fotos de tu perro con el móvil, tu modelo tiene que estar contento y relajado. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con las chuches? Cada vez que tu perro haga algo que tú quieres que haga, recuerda darle un premio. ¡Así siempre estará motivado para hacer de modelo!

7. Haz ruiditos

Desde que empecé a hacer fotos de perros, he descubierto la cantidad de ruidos que soy capaz de hacer.

En la mayoría de casos, un ruido que interese a tu perro es la clave para que para captar su atención y conseguir que mire a cámara.

Es importante ir variando, porque los perros son listos y se terminan acostumbrando. Puedes utilizar juguetes, botellas de plástico o incluso una aplicación del móvil, que, aunque te sorprenda, existen. Yo usa la que se llama «Squeaky Toy Sounds«.

8. Ten paciencia. La necesitarás.

Este es el consejo más fácil y más difícil de seguir. No te frustres si tu perro no posa para ti de la forma que tú quieres. Muchos perros se distraen, se aburren o simplemente no les apetece posar y prefieren oler el árbol que tienen al lado, esto es de lo más normal del mundo.

A veces tienes que hacer 20 fotos para obtener la foto que buscas. Es mejor parar un poco, dejar que tu perro descanse unos minutos y hacer la foto más tarde, que forzar a tu perro para que pose.

Paciencia, paciencia y paciencia.

9. Edita tus fotos

¿Recuerdas cuando te he comentado de usar el modo RAW para hacer tus fotos? En la edición es cuando conseguirás sacarle más provecho.

El formato RAW te da mucho más juego para editar que el JPG. Si hiciste la foto a pleno sol, el formato RAW te permitirá recuperar algunos de los elementos que han podido salir quemados en la foto durante la edición. En cambio, intentar hacer esto con el formato JPG puede ser mucho más difícil, sino imposible.

Hay muchas aplicaciones que puedes usar en el móvil o la tablet, como Snapseed y Lightroom for mobile de forma gratuita. Son fáciles de usar. Y si no sabes editar fotos, hay muchísimos tutoriales en YouTube que te pueden ayudar. Por lo menos para que aprendas lo básico, ya verás que con un par de ajustes, tus fotografías pueden mejorar mucho.

Espero que estos consejos hayan sido útiles. Recuerda que la mejor cámara es la que llevas contigo, y siempre suele ser tu móvil, ¡aprovéchala!

¡Me encantaría ver las fotos que has hecho siguiendo estos consejos! ¡Cítame por Instagram en @dogoncamera para que las vea!

Casa rural Mas Els Plans en la Garrotxa
Prev Donde viajar con tu perro para San Juan en Cataluña?
Next Degustación de galletas para perros y sus padres
Galletas caninas en forma de pata

Leave a comment

No uses mis fotos sin permiso.
Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.