¿Cómo hacer fotos navideñas a tu perro en casa?

Cómo hacer fotos navideñas de perros en casa

En el artículo de hoy quiero compartir contigo algunos consejos acerca de cómo hacer fotos navideñas a tu perro en casa. También preparé una serie de tips para las fotos caninas y navideñas hechas en exteriores.


Como la temporada navideña ya empezó, seguramente has probado hacer algunas fotos tu peludo. Si no estás satisfecha al 100% con el resultado o si necesitas más ideas e inspiración, sigue leyendo. 

No olvides mirar el artículo sobre cómo hacer fotos a tu perro con el móvil porque seguramente te ayudará. 

Si quieres saltar los consejos, puedes ir directamente a la página con las inspiraciones navideñas.

Accesorios y decoraciones para las mejores fotos navideñas de tu perro en casa

Usa las decoraciones navideñas y de invierno

Lo básico de cualquier foto navideña son las decoraciones! Las astas de reno, el gorro de Papá Noel, los lazos – cualquier cosa que sea roja y grite “Navidad”. Te doy algunas opciones de lo que puedes usar en tus fotos:

  • Gorro de papá Noel o de elfo
  • Astas de reno
  • Lazos de diferente tipo
  • Guirnaldas
  • Luces navideñas
  • Cajas o bolsas de regalos (sobre todo para los cachorros y perros pequeños)
  • Bolas de navidad (por seguridad que no sean de vidrio)
  • Corbatas y pajaritas (sobre todo para una foto de fin de año)

Otra opción es usar accesorios que nos hacen pensar en invierno – gorros, bufandas y jerseys.

Recuerda que tu perro siempre tiene que oler el adorno antes y si al ponerlo ves que no le gusta y se agobia, quítaselo. 

Viste a tu perro con accesorios perrunos navideños

A quién no le gusta comprar más y más accesorios para su perro? Para acertar en las fotos de navidad, compra un collar o alguna bandana con motivos navideños para que tu peludo luzca en las fotos.

Si no encuentras nada que te guste, siempre puedes optar por los accesorios más neutros pero con colores navideños – un collar verde, una bandana roja o incluso una corbata o una pajarita. Mira el siguiente punto para más consejos acerca de los colores.

Usa luces navideñas

Otro accesorio imprescindible para las fotos navideñas son las luces! Gracias a ellas podemos crear un ambiente muy acogedor y cálido que enseguida nos haga pensar en la Navidad. Es importante que las luces sean blancas y cálidas.

Entonces, ¿cómo usar las luces en las fotos navideñas con tu perro?

La primera opción es ponerle las luces encima de la cabeza o envolverle en la guirnalda de luces. Estas opciones funcionan sólo para los perros más pacientes 🙂

Otra opción es tumbar a tu perro en el suelo y hacerle la foto con el árbol navideño de fondo para que las luces salgan desenfocadas. Lo más importante es la distancia entre tu perro y el árbol – tu perro no puede estar pegado al árbol, sino que tiene que estar a unos metros de distancia. Si está demasiado cerca, las luces también estarán enfocadas y no obtendrás el efecto bokeh. 

Si quieres llevar tus fotos aún más lejos, puedes montar algún escenario en casa.

Para esta foto puse mucho algodón alrededor de Taro y añadí la guirnalda de luces navideñas.

Cuida los detalles de tus fotos navideñas

Elige la gama de colores

¿Qué colores te hacen pensar en la navidad y en el invierno? Rojo, verde, dorado, plateado, blanco, azul? Hay muchos colores relacionados con esta temporada pero si los usas todos en la misma foto no tendrá muy buen aspecto. Es muy importante limitar la gama de colores a unos 2-3. En esta página puedes mirar algunas paletas de colores de navidad para inspirarte!

La combinación más común sería la del rojo-verde-blanco o rojo-verde-dorado. Simplemente ponle a tu perro el gorro de Papá Noel y hazle una foto con el árbol de navidad con lucecitas. 

Otra combinación de colores navideños (perfecta para perros blancos) es blanco-dorado-verde. Todo lo que tienes que hacer es ponerle a tu perro algún adorno dorado (como un lazo) y hacerle la foto al lado del árbol navideño con luces blancas y cálidas. 


Una combinación más que te propongo son los colores que nos hacen pensar en invierno: blanco-plateado-azul. Esta combinación es perfecta si tienes en casa el árbol navideño cubierto de nieve falsa. Elige las bolas navideñas plateadas y ponle a tu perro una bufanda azul (o cualquier otro accesorio de este color).

Elige bien la hora del día

La hora del día es muy importante cuando hacemos fotos en casa (sean fotos navideñas de tu perro o cualquier otro tipo de fotos). Si lo que te interesa es el efecto de desenfoque de las luces navideñas, asegúrate de hacer la foto por la tarde, cuando no hay tanta luz de día. 

Para cualquier otro tipo de foto navideña, puedes aprovechar la mañana.

También es importante cómo colocas al perro. Recuerda de tener la fuente de luz (en la mayoría de los casos – la ventana) a un lado del perro o detrás de ti. Intenta no colocar a tu modelo en frente de la ventana porque la foto saldrá quemada.

Ten en cuenta el fondo de las fotos navideñas de tu perro en casa

Otro elemento muy importante en las fotos navideñas es el fondo. Como ya he comentado antes, el árbol navideño es el fondo perfecto, pero si quieres algo más sencillo, la pared puede funcionar muy bien. Si quieres el fondo de color, puedes pegar una cartulina de color en la pared (según el tamaño de tu perro, necesitarás más o menos cartulina para poder cubrir todo el fondo).

Otros consejos para mejorar las fotos navideñas de tu perro en casa

Ojo con las plantas navideñas

Algo que seguramente no deberías usar en tus fotos navideñas son plantas que resultan tóxicas para los perros. Una de ellas es la poinsettia (Flor de Pascua) que se puede encontrar en todas las casas durante esta época del año. Asegúrate de apartarla de tu perro.

Ideas de poses para tu perro

Ahora que ya sabes los principales consejos de cómo hacer fotos navideñas a tu perro en casa, te propongo que te inspires en estas imágenes navideñas que seguramente podrás recrear en tu casa!

Si has aplicado todos estos consejos, pero no llegas al resultado que estabas buscando, considera hacer una sesión profesional de fotos para ti y tu perro. Ponte en contacto conmigo para todos los detalles!

Si no estás lista para la tarjeta de regalo pero quieres seguir en contacto y recibir más consejos como en este artículo, apúntate a la newsletter perruna! Recibirás tips fotográficos, consejos acerca de los sitios dog-friendly en Barcelona y mucho más.

Tarjeta de regalo para una sesión de fotos para perros en Barcelona
Anterior Regalos de Navidad para los amantes de los perros
Siguiente 5 consejos para conseguir fotos navideñas espectaculares de tu perro en exteriores
Cómo hacer fotos navideñas de perros en exteriores

Leave a comment

No uses mis fotos sin permiso.
Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.