Consejos para fotos navideñas espectaculares de tu perro en exterior
Se acerca la Navidad y estoy segura de que tienes ganas de hacerle fotos a tu perro. En el último artículo te hablé de cómo conseguir fotos navideñas de tu perro en casa y hoy te quiero dar algunos consejos de cómo hacer fotos navideñas de tu perro en el exterior.
El paisaje de Barcelona no es, para nada, navideño: los árboles que tenemos en la ciudad son pinos, plátanos, chopos incluso palmeras o cactus. Vamos, el clásico panorama Mediterráneo. Pero por eso te traigo estos consejos para poder transformar cualquier parque en un pequeño escenario navideño.
¡Vamos allá!
Evita en la medida de lo posible plantas que no hagan pensar en invierno, como los cactus o las palmeras. Siempre es mejor elegir cedros o cipreses. Su forma cónica nos hacen pensar más en un árbol de Navidad.
Crea un escenario navideño en exterior
Crea un escenario navideño usando accesorios que hagan pensar en un ambiente más acogedor. Aquí te doy unas cuantas ideas:
- Árbol de Navidad
- Objetos de madera (como una valla o incluso una simple caja de madera)
- Manta de cuadros con elementos rojos o verdes.
- Telas con pelo (como esta alfombra de Ikea)
- Una lámpara vintage o de aceite.
- Un trineo.
- Decoración inspirada en la naturaleza como palos o piñas.
- Plantas típicas de la Navidad, como el acebo, el muérdago o el musgo.
- Cajas envueltas en papel de regalo (rojo o verde) o papel Kraft con un lazo rojo.
Incluso puedes usar nieve artificial en spray o relleno de almohadas para simular un entorno nevado.
Usa ropa de invierno (para ti y para tu perro!)
Seguramente tú también querrás salir en la foto y, como se trata de recrear una escena invernal, lo mejor es llevar ropa de invierno. Un gorro, una bufanda y un jersey de lana. Los puedes combinar con unos simples tejanos y unas botas. En cuanto el color, lo mejor es llevar ropa de un color muy neutro pero con elementos rojos para que destaquen. Los colores neutros ideales para una sesión de fotos navideña con tu perro son los siguientes: blanco, beige, crema, marrón claro y oscuro, negro, gris, azul oscuro o verde oscuro.
Añade algunas luces cálidas al fondo de la foto
Las luces que solemos poner al árbol de Navidad son ideales para crear un ambiente cálido. Muchas de estas luces funcionan con pilas, así que te las podrás llevar a donde quieras. Recuerda que lo mejor es ponerlas de fondo, bien separadas de tu perro, para que se vean borrosas.
Espero que te hayas animado a hacerle fotos navideñas a tu perro siguiendo estos consejos. ¡Me encantaría que me enseñaras los resultados! Si te animas a subir una foto a Instagram, etiquétame @dogoncamera!
Si quieres mejorar las fotos que les haces a tu perro, baja esta guía gratuita con 15 consejos muy prácticos que puedes aplicar en vuestro próximo paseo!
También te puede interesar:
Comments are closed.