Cómo preparar a tu perro para la sesión de fotos
Si estás pensando en contratar una sesión de fotos para tu perro seguramente tienes muchas preguntas y no sabes cómo preparar a tu peludo para su gran día. Incluso puede ser que no estés segura si tu perro puede tener una sesión! En este artículo contestaré a todas las dudas y preguntas que se te puedan ocurrir.
Qué hacer con tu perro antes de la sesión de fotos?
1. Haz un buen paseo
Dale un paseo a tu perro antes de la sesión. En general, los perros que hayan quemado un poco de energía anteriormente se concentran mejor durante la sesión.
2. Dale menos comida
Siempre aconsejo darle un poco menos de comida el día de la sesión. Cuando los perros tienen un poco de hambre, suelen estar más motivados durante la sesión para recibir chuches.
3. Arnés, collar y correa
Ten en cuenta la “ropa” de tu perro y trae un collar para las fotos, junto a una correa estándar (cuanto más simple, mejor). No recomiendo que tu perro lleve el arnés durante la sesión porque no se podrá eliminar durante la edición de las imágenes.
4. Pon guapo a tu perro
¿Por qué no llevar a tu peludo a la peluquería unos días antes de la sesión? Si no tienes previsto llevarle a la peluquería, te recomiendo cepillarlo para que su pelo luzca más bonito en las fotos. Esto es sobre todo importante para los perros de pelo largo y de color claro – mira lo bien arreglada que vino Nieve para su sesión de fotos!
Qué llevar contigo el día de la sesión de fotos?
5. Accesorios para tu perro
Si quieres que tu perro luzca en las fotos un nuevo collar o una pajarita que le acabas de comprar, tráelo a la sesión! Todo tipo de accesorios para tu perro son muy bienvenidos. Si no sabes dónde comprar accesorios chulos, mira este artículo donde te dejo una lista muy larga de las tiendas online con accesorios artesanales para perros. Seguramente encontrarás algo que te guste!
6. Premios
Siempre llevo un arsenal de chuches, pero si tu perro es un poco quisquilloso con la comida o tiene prohibido algún alimento, por favor, trae algo que le guste mucho! Las chuches pequeñas funcionan muy bien (así le podemos premiar más veces sin que coma demasiado).
7. Juguetes
Si tu perro tiene una obsesión con los juguetes, trae su juguete favorito a la sesión! Lo usaremos no solo para llamar su atención, sino también durante las pausas para que se entretenga.
Y lo más importante…
No te preocupes si tu perro se mueve durante la sesión, no quiere quedarse quieto o no nos presta mucha atención. La mayoría de los perros son así. Las fotos saldrán preciosas sí o sí y te encantarán! Si queremos conseguir alguna toma en concreto, la repetiremos varias veces. Lo más importante es divertirse y pasarlo bien!
Has pensado en hacer una sesión de fotos profesional con tu perro? Si es algo que te puede interesar, descarga la Guía de la Experiencia Fotográfica y Tarifas para leer todos los detalles! Estoy segura que te encantará!
También te puede interesar:
Comments are closed.