Sesión de fotos con 2 perros – Hera y Lola en el Parque de Ciutadella en Barcelona

Dos perros (border collie y mestizo) en el parque de Ciutadella en Barcelona

Hay pocas cosas más difíciles en la vida de un fotógrafo de mascotas que hacer una sesión de fotos a 2 (o más) perros a la vez. No solo hay que estar pendiente de los dos, sino que también hay que hacer todo lo posible para que ambos miren a cámara en el mismo momento. Esto ya es difícil con un solo perro, imagina con dos perros. Puede llegar a ser una tarea casi imposible!

Este fue el caso de la sesión de fotos de Hera y Lola. Hera es una jovencita border collie, curiosa, activa y llena de energía. Lola es más calmada, tranquila y sabe quedarse quieta varios segundos.

Para la sesión hemos elegido el Parque de la Ciutadella en Barcelona por la diversidad de elementos urbanos y naturaleza que tiene. Quedamos allí durante la semana, a primera hora del día para evitar que estuviera lleno de gente y otras distracciones.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer una sesión de fotos con 2 (o más) perros?

  • Ven con un acompañante para que nos ayude a manejar los modelos.
    Si hay más de un perro siempre es recomendable venir con alguien para que todo el proceso sea más tranquilo y para que tú no te frustres si los perros no quieren quedarse quietos!

  • La sesión será más larga de lo habitual y durará aproximadamente 2 horas.
    Más perros = más tiempo necesario para hacerles fotos.

El mayor reto de la sesión de Hera y Lola fue hacer que ambas perras miraran en la misma dirección. En varias ocasiones fue imposible lograrlo por lo que tuve que hacer dos fotos separadas, primero con una perra mirando la cámara y después con la otra, y juntarlas en Photoshop. Es uno de los métodos usados por los fotógrafos para que en la foto final, ambos perros miren a cámara.

Abajo te dejo las fotos hechas durante la sesión y el resultado final:

Las fotos hechas durante la sesión:

La foto final juntada en Photoshop:

Dos perros (border collie y mestizo) en el parque de Ciutadella en Barcelona

Otro reto fue que a la sesión solo vino la mamá de las perritas. Cuando se trata de hacer fotos a dos o más perros es aconsejable que venga al menos una persona más ara ayudar a manejarlos. Sobre todo cuando se trata de cachorros o perros que se distaren mucho (como Hera).

No obstante, las fotos han salido muy bien y tanto Hera coma Lola han salido como superestrellas.

Te gustaría hacer una sesión de fotos como la de Hera y Lola? En esta página puedes leer sobre las sesiones de fotos de Dog on Camera y también encontrarás allí un formulario de contacto para mandarme un mensaje 🙂

Si esto no es suficiente para ti, descarga la Guía de la Experiencia Fotográfica y de Tarifas abajo para tener todos los detalles!

Sesión de fotos de un perro en un bosque en Mollet de Vallès
Anterior Perro en el bosque - sesión de fotos de Nieve en Mollet de Vallès

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad