Verano en Barcelona – Qué cosas hacer con tu perro?

perro comiendo helado - cosas por hacer con tu perro en verano en Barcelona

Si no sabes qué cosas y actividades puedes hacer este verano en Barcelona para que tu perro no se aburra, ¡este artículo es para ti! Ya sé que estar encerrado en la ciudad durante los meses de más calor del año, no es lo ideal, pero como Barcelona es una ciudad muy pet-friendly, hay muchas actividades que puedes hacer con tu perro. Nadar, caminar o comer, seguro que aquí encontrarás algo para ti y para tu peludo.

Ir a una de las múltiples playas que aceptan perros cerca de Barcelona

Supongo que ir a la playa es una de las actividades más obvias para hacer con tu perro. Tenemos la suerte de que en Barcelona hay una playa para perros, pero además, si sales fuera de Barcelona también hay MUCHAS playas de perros. Dependiendo de si vas en coche o en tren, seguro que encuentras alguna que te guste.

Si usas el transporte público, recomiendo la playa de perros que hay en Montgat-El Masnou, a unos 20 minutos de la ciudad. Pero si tienes coche y mucho tiempo libre, ve directamente al Delta de l’Ebre para visitar la playa de Riumar, que es una de las mejores playas para perros en toda Cataluña.

Dos perros corriendo en la playa Riumar cerca de Tarragona

Visitar Perros al Agua – El mejor parque acuático para perros cerca de Barcelona

Si no te apetece ir a la playa, tu perro también podrá disfrutar de un buen chapuzón en el parque acuático Perros al Agua cerca de Granollers. Es un paraíso para los perros. Allí tu perro se encontrará con 2 piscinas enormes con toboganes, pista de saltos, kayaks, juguetes y muchos otros perros con los que jugar. Una de las piscinas es para perros pequeños y la otra perros de cualquier tamaño. Allí tu pedro podrá hacer saltos al agua, nadar o meterse en un kayak y relajarse. Además, ¡cada año organizan una competición de saltos de perros!

Hacer paddle surf (SUP) con tu perro

Si a tu perro le gusta el agua y es aventurero, por qué no probar el paddle surf en Barcelona? Puedes alquilar todo el material necesario en uno de los locales de SUP en la Barceloneta o bien organizar una quedada con otros padres perrunos.

IcanWalk organiza sesiones de paddle surf con perros, ¡entre otras muchas actividades para tu peludo!

Hacer senderismo cerca de Barcelona

La temperatura en los bosques suele ser más baja que en la ciudad o en la playa, y esto hace que hacer senderismo sea una actividad perfecta para una pequeña escapada con tu perro. Llévate a tu perro a hacer una ruta por los muchos bosques cerca de la ciudad. Si no sabes a dónde ir, descarga esta guía de rutas de senderismo para perros cerca de Barcelona.

Jugar a la gincana con tu perro

Si te gustan las gincanas, te gustará esta actividad. El juego tiene lugar en el año 2135, cuando todos los recursos naturales de la Tierra están agotados y la raza humana está a punto de extinguirse. Tu perro y tú tendréis que salvar el planeta y la civilización! Este genial juego se hace en Collserola y dura aproximadamente entre 3 y 4 horas.

Encontrarás toda la información necesaria en la web de Turismo Canino.

Tomar un helado para perros

Aunque suelas hacer chuches congeladas en casa, es mucho más divertido salir y comprar helado! Pupsicle – Helado para perros, hace helados especiales para nuestros peludos. Puedes elegir entre 4 sabores distintos, cada uno con un nombre con un giro perruno – Donnie Barko, Spiderdog, The Philosopher’s Bone, The Dog Father.

Los sabores son referencias a personajes de ficción y superhéroes para concienciar a la gente sobre perros de asistencia y de rescate. Además donan parte de sus beneficios a perreras locales para ayudar a otros perros!

Podrás comprar el helado en la heladería Myshk’i, cerca del parque de la Ciutadella, o comprarlos directamente a Pupsicle vía Instagram. Actualizaré esta entrada del blog en cuanto su página web esté operativa.

perro comiendo helado - cosas por haces con tu perro en verano en Barcelona

Tomar una cerveza artesana en un bar dog-friendly

¿Te apetece una cerveza bien fría? ¡Tengo algo para ti! Ve a Blacklab, un bar de cervezas artesanas que aceptan perros para disfrutar de su terraza, buena comida y un vaso bien frío de cerveza artesana.

Si quieres que tu perro pruebe un poco de cerveza hecha exclusivamente para perros, échale un vistazo a las catas de cerveza para perros organizadas en Brewdog bar. Mientras tu perro se toma su bebida, tú disfruta de una de sus cervezas escocesas.

Comer en un restaurante dog-friendly

Alguna vez has probado comida japonesa casera que no son sushi o gyozas? Si no, ve a Inu Café en Les Corts, para una comida deliciosa (hay opciones vegetarianas y con carne disponibles).

Todo en Inu Café va de perros, desde la decoración en sus paredes a la cálida recepción en la puerta. (Te va a recibir Duque, el propietario de cuatro patas de Inu Café). Incluso las mesas tienen ganchos especiales para que dejes la correa de tu perro.

Mientras esperas tu comida o una tarta de matcha, puedes echarle un vistazo a los accesorios de perros hechos con telas japonesas que puedes comprar.

Hacer una sesión de fotos veraniega con tu perro!

Por último, y no por ello menos importante, hazle una sesión de fotos a tu perro! ¿Sabías que el verano es una de las mejores épocas del año para que un fotógrafo profesional haga una sesión de fotos a tu perro? Las flores, los parques llenos de color, el césped completamente verde y el buen tiempo, crean una escena ideal para una sesión de fotos.

¿Tienes alguna pregunta acerca de una sesión? ¿No sabes cómo va o qué esperar? ¡Contáctame utilizando el formulario de más abajo y te contestaré tan rápido como pueda!

    *Campos requeridos

    Perro blanco y negro caminando encima de las piedras en una playa para perros cerca de Barcelona
    Prev Guía de todas las playas para perros en Cataluña
    Next ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo de mascotas en Barcelona?
    Mejor fotógrafo de mascotas en Barcelona - un perro weimar sonriendo con un bandana roja y flores amarillas

    Leave a comment

    No uses mis fotos sin permiso.
    Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.