Guía de todas las playas para perros en Cataluña

Perro blanco y negro caminando encima de las piedras en una playa para perros cerca de Barcelona

Ya ha llegado el verano y seguramente estarás buscando playas para perros cerca de Barcelona para pasar un día con tu perro. Ir a la playa con tu perro es sin duda una de las mejores actividades que podéis hacer juntos.

En esta entrada del blog, encontrarás una lista completa de las playas caninas en Barcelona y en el resto de Cataluña.

En todas las playas mencionadas en este artículo hay que seguir las mismas reglas básicas: respetar a los demás y limpiar todo lo que pueda ensuciar tu perro. Ya sé que ya lo haces, ¡pero imagínate ir a la playa y pisar un regalito!

En el caso de que cambie la normativa, editaré este artículo, pero si quieres estar al día sobre playas de perros, recomiendo que le eches un vistazo a las siguientes páginas web: Sr. Perro y Dog Vivant.

¡Vamos allá!

Playas para perros en Barcelona

Playa de Llevant (Barcelona)

La platja de Llevant es la única playa canina de Barcelona ciudad. Esta playa está completamente vallada, de forma que los perros no se pueden escapar. Podrás acceder a ella entre las 10:30 de la mañana y las 19:00 de la tarde. Está bien equipada, con duchas (para ti y para tu perro), papeleras, baños para perros y fuentes por si tu perro tiene sed. Me parece genial que Barcelona tenga una playa que admita perros en verano, pero piensa que por la tarde se llena muchísimo, así que si tienes pensado ir, hazlo por la mañana.

Playa de Can Teixidor (El Masnou – Montgat)

La costa del Maresme cuenta unas cuantas playas para perros. La primera es Platja de Can Teixidor, situada entre El Masnou i Montgat. Es estrecha pero larga (400m) y no está vallada, así que tu perro tendrá toda la playa para él. Bueno, la tendrá que compartir con otros perros, porque esta playa es muy popular entre los padres de perros de Barcelona. Para llegar hasta allí, baja en la estación de cercanías de Montgat Nord o bien en El Masnou y camina unos 15 minutos.

Brown dog looking at the camera at the beach that allows pets in Montgat Masnou

Playa de Sant Vicenç de Montalt

Esta es otra playa donde aceptan perros. Está completamente vallada y tiene acceso directo al mar. Para llegar hasta la playa, baja en la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres y anda unos 20 minutos.

Playa de la Picòrdia (Arenys de Mar)

La siguiente playa que permite perros en la costa del Maresme es la Platja de la Picòrdia. Por desgracia, solamente los perros censados en Arenys de Mar están autorizados para su uso y disfrute (las autoridades dicen que es para evitar que esta playa se llene demasiado). Por mucho que comprendo la decisión, creo que es una pena que limiten el acceso a la playa. No sé si comprueban en la entrada que el perro esté censado en la población, pero si quieres evitar problemas, elige mejor otra playa. Además la temporada que admiten perros en esta playa es solamente en verano, con un tiempo limitado: del 1 de julio al 15 de septiembre, de 8:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde. ¡Nos quedamos sin chapuzones nocturnos en Arenys de Mar!

Playa de Cavalló (Canet de Mar)

Esta playa de perros es nueva en la costa del Maresme. Admite perros desde el verano de 2020 y permanece abierta hasta finales de septiembre. Es un área vallada de 750 m2 con acceso directo al mar.

Playa de Pineda de Mar

Otra playa a la que puedes ir con tu perro es la playa de Pineda de Mar. Está vallada y permite que tu perro pueda disfrutar del sol y el mar sin molestar a los demás. Dispone de duchas, papeleras ¡y está abierta todo el año! Puedes llegar en tren (bájate en Calella o en Pineda de Mar) y anda unos 20 minutos.

Playa la Conca (Malgrat de Mar)

La playa canina más lejana de la costa del Maresme es la playa la Conca, situada en Malgrat de Mar. Dispone de una superficie vallada de 1200 m2 y el aforo es de 150 personas. Ha sido inaugurada recientemente (agosto del 2020) y, por ahora, está abierta las 24 horas del día.

Brown and white dog digging a hole in the sand on the dog beach Conca in Malgrat de Mar

Cala Vallcarca (Sitges)

Al sur de Barcelona también se puede llevar perros a la playa, la primera es Cala Vallcarca, una pequeña cala situada en Sitges. No dispone de servicios y está rodeada de árboles, rocas… y una fábrica de cemento. La buena noticia es que se puede visitar todo el año.

Playa de Les Salines (Cubelles)

Esta playa de perros sin vallar está al lado de la central eléctrica de Cubelles. (¿Soy yo, o todas las playas caninas de la costa del Garraf están al lado de plantas industriales?). El agua es transparente y la arena es fina, aunque también hay rocas. Esta playa ofrece servicios muy básicos (solamente hay papeleras). No dispone ni de duchas ni fuentes para que tu perro se quite la sed, así que llevad agua suficiente para vosotros y vuestro perro. Está abierta todo el año y puedes ir a la hora que quieras.

Playas caninas cerca de Tarragona

Cala de Torrota (Roda de Barà)

Aproximadamente a 30 minutos al noreste de Tarragona, podrás encontrar esta pequeña pero bonita playa donde admiten perros – Cala de Torrota. Es una cala típica, donde se permiten perros desde 2019.

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils)

Si nos vamos todavía más al sur, en la dirección de Tarragona, podrás encontrar más playas para ti y para tu perro. La primera está en Cambrils, y aunque ha sido renovada recientemente, no la recomendaría. Sí, tiene algo de sombra, está vallada y tiene duchas para perros, pero la playa en sí, no es bonita, en absoluto. En lugar de arena, encontrarás rocas afiladas que pueden herir las patas de tu perro. Así que no me vais a encontrar por allí.

Playa Punta del Riu (Mont-Roig del Camp)

La playa de Punta del Riu es MUCHO mejor que la anterior. Es un espacio abierto, sin vallar, y se puede acceder todo el año. Es una playa de arena mezclada con pequeñas piedras (no es lo ideal, pero aceptable) aunque cuando te metes en el agua las rocas son más grandes, así que vigila con esto.

Cala Cementiri y Cala Bon Caponet (L’Ametlla de Mar)

Parecidas a Cala Vallcarca de Sitges, estas playas son dos típicas calas. Son rocosas con poco espacio para sentarse. No disponen de servicios, pero puedes ir durante todo el año, así que esto es un plus, ¿no? Desgraciadamente, están llenas de rocas y no son fácilmente accesibles.

Playa de la Bassa de l’Arena (Riumar)

¡Esto es lo que yo llamo una PLAYA! Es probablemente una de las mejores playas para perros en Cataluña. Es muy ancha, de arena fina y tu perro tendrá 500 metros para correr y nadar. Esta playa canina admite perros todo el año sin restricciones durante el verano.

Two dogs running on the dog friendly beach Riumar near Tarragona
Brown bulldog on the pet friendly beach Riumar close to Tarragona

Playa la Platjola (Alcanar)

Aunque esta playa es tan estrecha como bonita y permite el acceso de perros, no es ideal. Está llena de pequeñas rocas en lugar de arena y está cerca de una calle muy concurrida. No hay servicios, pero puedes venir aquí con tu perro cualquier día del año.

Playas para perros cerca de Girona

Playa Els Griells (L’Estartit)

¡Volvamos a la Costa Brava! La playa Els Griells tiene dedicada una pequeña parte (600m2) para que los perros puedan pegarse un buen chapuzón. La arena es increíblemente fina y la playa es preciosa. Es una pena que los perros tengan un espacio tan pequeño para disfrutar del agua.

Playa del Rec del Molí (L’Escala)

En la playa del Rec del Molí, ¡parece que los perros hayan tomado el control porque la mitad del espacio es para ellos! La playa en sí no es demasiado grande, pero nuestros peludos tendrán casi 400m2 sólo para ellos. Además, la arena es muy fina. ¡Ideal!

Playa de la Rubina (Empuriabrava)

La playa de la Rubina es otra playa para perros en la província de Girona y creo que es una de las mejores. Aunque sólo parte de la playa que está más cerca de Roses está dedicada a los perros, tienen muchísimo espacio para disfrutarla. La arena es fina y la playa tiene todos los servicios que puedas necesitar, como duchas o baños.

Brown mutt on the Rubina beach that allows dogs close to Girona

Playa del Port de la Vall (Port de la Selva)

Esta playa de perros está situada en Port de la Selva. Es muy rocosa y desgraciadamente le faltan los servicios necesarios para que nuestros canes la puedan disfrutar al máximo.

Playa de Sant Jordi (Llançà)

Esta playa es muy similar a la anterior. También está cubierta por rocas y es muy tranquila. El área que los perros pueden disfrutar es de 500m2 pero, por desgracia, tampoco hay servicios (es más bien una cala). Debido a su ubicación puede hacer mucho viento.

Playa de las Barcas (Colera)

La última de las playas que admiten perros es la playa de las Barcas, situada cerca de la frontera francesa. Igual que las últimas playas que acabamos de mencionar, esta playa no es muy cómoda para tumbarse, pues también está llena de rocas. En cambio, es muy tranquila, así que por lo menos compensa la ausencia de arena.

Bulldog at a dog friendly beach Sant Jordi near Girona

¿Cuáles de las playas de perros de esta lista es tu favorita? ¿O quizá a tu perro no le gusta bañarse en el mar, o es más de montaña? ¡Si este es el caso, puedes descargar la guía de senderismo para perros para descubrir las mejores rutas de senderismo cerca de Barcelona!

Galletas caninas en forma de pata
Prev Degustación de galletas para perros y sus padres
Next Verano en Barcelona - Qué cosas hacer con tu perro?
perro comiendo helado - cosas por hacer con tu perro en verano en Barcelona

Leave a comment

No uses mis fotos sin permiso.
Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.