6 trucos para triunfar con las fotos de tu perro este otoño

Por fin ha llegado mi temporada del año preferida en cuanto a la fotografía de perros – obviamente se trata del otoño! Creo que la luz suave de las mañanas otoñales es el sueño de todo fotógrafo.

Os quiero dar algunos consejos sobre cómo hacer fotos a vuestros perros en otoño. Dónde hacer las fotos, qué tener en cuenta, qué evitar, etc.

Colores

Creo que puedes estar de acuerdo conmigo que si alguien dice “otoño” tú piensas directamente: “colores”! Sí, colores como el rojo, amarillo, naranja o marrón son lo más importante en las imágenes otoñales. Lo más sencillo es ir a algún parque o bosque y buscar zonas con hojas de estos colores. 

Ropa de otoño

Cuando pienso en otoño, a parte de los colores, pienso en mantas, bufanda y gorros calientes. ¿Por qué no darle un toque otoñal a tu foto poniendo una bufanda a tu perro o taparlo con una manta? También puedes ponerle un gorro, pero hay muchos perros a los que no les gusta así que tendrás que ver cómo es el tuyo.

Accesorios

Si a tu perro no le gusta que le pongas cosas encima, puedes usar accesorios otoñales para tu foto. Estoy pensando en hojas secas, calabazas o flores secas. Puedes montar un pequeño decorado en el parque o incluso en tu casa.

Fotos de Halloween

Y hablando de calabazas, el otoño, siendo la temporada de Halloween, es una excusa perfecta para hacerle una foto a tu perro. Yo cada año intento hacer alguna foto de Halloween a Taro y cada año es muy divertido!

Los años anteriores hice fotos con disfraces, pero este año me decanté por una foto en un ambiente de miedo y misterio. Como puedes ver es muy minimalista y los únicos accesorios que hay son pequeñas calabazas y una linterna.

Perspectiva

Ya hemos hablado de usar las hojas sueltas, pero sabías que puedes crear varias fotos distintas usando hojas?

  • Haz que tu perro se tumbe en el suelo lleno de hojas secas para que parezca que está en un mar de hojas.
  • Aguanta dos hojas detrás de su cabeza (como si fueran cuernos) y pide a alguien que haga la foto (se necesitan 3 manos para hacer esta foto).
  • Haz que tu perro aguante los tallos de las hojas en la boca.

Edición de fotos

Si vives en un sitio donde no hay muchos colores de otoño (hola, clima mediterráneo), siempre puedes editar tus fotos para que tengan estos colores (yo recomiendo editar las fotos sí o sí porque con la edición ganan muchísimo). Y cómo editarlas para que tengan un aspecto más otoñal? Pues es muy sencillo. Disminuye los tonos azules y haz que los verdes sean más amarillos. Con este simple truco las fotos de tu perro parecerán más otoñales.

Si quieres recibir más consejos para mejorar las fotos que haces a tu perro, únete a la newsletter perruna! Recibirás correos con consejos muy prácticos de fotografía y también sabrás todo sobre mis ofertas de fotografía, mini-sesiones y más. 

Cómo hacer mejores fotos a los cachorros
Anterior 5 sencillos trucos para hacer fotos alucinantes a los cachorros

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad