Sesión de fotos de marca personal para una peluquería canina
Si tienes una peluquería canina probablemente sabes que no puedes confiar solamente en la gente que te encuentre haciendo un paseo con su perro por el barrio. Hoy en día es casi necesario usar Instagram (e incluso TikTok!) para alcanzar nuevos clientes y conectar con ellos.
Este fue el objetivo de la peluquera canina, Karolina, que tuvo una sesión de fotos de marca personal conmigo. Karolina es experta en caniches, participa en competiciones de Artero y ganó varios premios.
No obstante, no tenía fotos que reflejaran bien su trabajo y la atención a los detalles que tiene cada vez que trabaja con un perro.
Abajo verás qué objetivos tenía y la estrategía detrás de nuestra sesión.
QUIEN:
SU CLIENTE IDEAL:
Tiene un caniche, presta mucha atención a la calidad de servicio y la precisión del corte.
OBJETIVO:
Mostrar la atención a los detalles de Karolina, su carácter de persona muy cálida y la relación que tiene con los perros.
La herramienta principal de márketing de Karolina es Instagram y solo publica fotos de perros. Nuestro objetivo era incorporar más fotos de ella para que así pueda conectar con sus seguidores y atraer a más clientes ideales.
Karolina eligió la sesión de 2 horas.
ESTRATEGÍA DE LA SESIÓN:
Después de hablar de sus objetivos, decidimos que las fotos deberían enseñar más detalles de su trabajo para hacer entender a sus seguidores la cantidad de trabajo que requiere cortar el pelo de los perros. También quisimos enseñar varias herramientas y diferentes tratamientos que usa.
Como Karolina es una persona muy cálida y alegre, uno de nuestros objetivos fue mostrar este aspecto de su carácter. Quisimos que en las fotos se viera la sonrisa y la alegría.
Nuestro modelo perruno fue un caniche negro llamado Conde, porque es la raza que más refleja el cliente ideal de Karolina.
En cuanto a la ropa, en las fotos dentro de la peluquería optamos por una camiseta blanca, para que haya más contraste entre Karolina y Conde (si no, el perro no destacaría tanto en las fotos). En las fotos en exteriores, Karolina se puso su camiseta profesional con el nombre de su equipo para enseñar su experiencia en el grooming.
RESULTADO:
Karolina obtuvo más de 80 fotos que enseñan la versatilidad de su trabajo. Hay fotos tanto en vertical como horizontal para que las pueda adaptar a las publicaciones de Instagram y los stories. El Instagram de Karolina va a tener un aspecto más profesional y, gracias a enseñar su cara, podrá conectar con su público.
Abajo puedes ver mis fotos favoritas de la sesión:
Obviamente, cada sesión de fotos de marca personal es diferente – si eres un peluquero canino y quieres atraer a un tipo distinto de cliente que Karolina, seguramente tus fotos serán distintas.
Por eso, antes de la sesión siempre hacemos una llamada estratégica para hablar de tus necesidades y objetivos.
Si te interesa una sesión así, ponte en contacto conmigo para hablar de todos lo que tu negocio necesita!
También te puede interesar:
Comments are closed.