¿Cómo elegir al mejor fotógrafo de mascotas en Barcelona?

Mejor fotógrafo de mascotas en Barcelona - un perro weimar sonriendo con un bandana roja y flores amarillas

Ya has decidido que quieres contratar a un fotógrafo de perros en Barcelona para una sesión de tus mascotas, pero seguramente te estarás preguntando cómo elegir al mejor de todos. Después de todo, ¡hoy en día hay muchos fotógrafos para elegir!

A continuación te dejo algunos consejos a tener en cuenta al elegir al mejor fotógrafo de mascotas para ti y para tu perro.

1. Busca especialistas: fotógrafo de mascotas en Barcelona vs fotógrafo generalista

Conoces la expresión: “el que mucho abarca, poco aprieta”? Alguien que es capaz de hacer muchas cosas, puede hacerlo todo correcto, aunque no podrá hacerlo con la perfección de alguien totalmente especializado. A menudo, esto sucede también en el mundo de la fotografía. En lugar de estar especializados en un campo, muchos fotógrafos son generalistas y cubren una gran variedad de géneros, como las bodas, fotografía de comida, deporte o interiores.

Recomiendo trabajar con fotógrafos especializados en fotografía canina, pues conocen todos los aspectos técnicos de este tipo de fotografía y además se llevan muy bien con los perros.

¿Te imaginas contratar un fotógrafo que nunca les ha hecho fotos y que ni siquiera le gustan los perros?

2. Elige el estilo de fotos que te gusta

Una vez ya has encontrado a unos cuantos fotógrafos de mascotas en Barcelona, es hora de concretar más.

¿Quieres hacer fotos de estudio, en la calle o en tu casa? ¿Quieres retratos de tu perro o fotos de acción? ¿Quieres que tu familia también salga en la foto o sólo tu perro?

Como puedes ver, dentro del género de la fotografía canina, también hay subgéneros. Aquello que decidas dependerá de la personalidad de tu perro y del tipo de fotos que te gustan.

Si tu perro es asustadizo y no le gustan los lugares nuevos, la mejor solución quizá sea que el fotógrafo se desplace a tu casa para hacer la sesión.

Por otro lado, si tu perro se siente bien en sitios nuevos y quieres algo simple, como por ejemplo un retrato, una sesión de estudio puede ser lo que estás buscando.

En cambio, si prefieres un fondo más interesante, lo mejor es que elijas una sesión en exteriores.

De verdad, todo depende de ti y tu perro.

3. Asegúrate de que te llevas bien con tu fotógrafo de mascotas en Barcelona

Siempre recomiendo tener, por lo menos, una conversación por teléfono con el fotógrafo antes de aceptar tener la sesión. Si no podéis conoceros en persona, es la mejor solución para tener una idea de qué tipo de persona es con la que estás tratando.

Si por alguna razón no te gusta el fotógrafo, busca a otra persona. Recuerda que en la sesión de fotos tenéis que pasarlo bien!

4. Un profesional, ante todo  

¿Este fotógrafo tiene una web profesional?¿O sólo una página de Facebook o una cuenta de Instagram? ¿Te contesta los e-mails rápidamente? En todo momento, desde que contactas con el fotógrafo hasta que recibes las fotos finales, deberías sentirte a gusto y recibir un trato excelente. ¡No debería hacer falta que le recuerdes nada y debería contestar a tus preguntas antes de que pensaras en hacerlas!

5. Establece tu presupuesto

Prepara tu presupuesto y asegúrate de que entiendes los precios del fotógrafo. Cada fotógrafo ofrece distintos servicios en diferentes rangos de precio, así que tómate tu tiempo para comparar y elegir el que más te conviene. Y recuerda que más barato no siempre significa mejor – recibes lo que pagas. A veces vale la pena gastar un poco más, para mejor calidad de las fotos y del servicio.

¿Quieres sólo algunas fotos para tus redes sociales o una caja elegante foliobox con impresiones? La elección del fotógrafo también estará condicionada con el producto que buscas.

6. Tu fotógrafo de mascotas en Barcelona debe AMAR a los perros

Y por último, y no por ello, menos importante, ¡el fotógrafo de mascotas debe querer a los perros! Creo que no hacía falta decirlo, pero asegúrate que el fotógrafo que elijas es un amante de los animales.

Espero que estos consejos sobre cómo elegir al fotógrafo de mascotas que mejor se adapta a ti te haya ayudado. Déjame recordarte que todo el proceso debe ser una experiencia divertida, fácil y positiva para ti y para tu perro. Elegir al fotógrafo correcto es un elemento imprescindible para recibir las fotografías y la experiencia que estás buscando.

Si quieres saber como trabajo para ver si encajamos, rellena el formulario de abajo y hablemos!

    *Campos requeridos

    perro comiendo helado - cosas por hacer con tu perro en verano en Barcelona
    Prev Verano en Barcelona - Qué cosas hacer con tu perro?
    Next ¿Qué es la tarifa de sesión?
    Border collie en la hierba comiendo un palo en Barcelona

    Leave a comment

    No uses mis fotos sin permiso.
    Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.