¿Por qué deberías contratar a un fotógrafo de perros en Barcelona?

Fotógrafo de perros - Border Collie en la playa de Barcelona

¿Has pensado alguna vez en invertir en una sesión fotográfica con un fotógrafo de perros en Barcelona? ¿Sabías que existen fotógrafos especializados en fotografía canina?

Estoy segura de que si tienes un perro, haces miles de fotos de tu perro (¡yo lo hago!)

¿Cuántas de estas fotos son lo suficientemente buenas como para imprimirlas y colgarlas en la pared?

¿Cuántas de ellas han salido borrosas o muy oscuras?

¿Cuántas son buenas, pero tu perro no pone una cara graciosa?

Fotógrafo de perros en Barcelona, ¿pero eso existe?

En esta entrada del blog, os mostraré varias razones de por qué contratar a un fotógrafo de perros puede ser una de las mejores inversiones para ti y para tu perro.

Antes de empezar, me gustaría que le echaras un vistazo a las frases de aquí abajo y pienses si alguna de ellas te suena.

  • Cuando intentas captar la atención de tu perro, lo llamas y en lugar de sentarse y mirarte, viene hacia ti. Entonces ya no hay forma de hacer la foto que buscabas. 
  • Quieres un retrato para colgar en casa, pero las fotos que has hecho con tu teléfono no son lo suficientemente buenas.
  • Tú también quieres salir en la foto, pero lo único que tienes son selfies con tu perro.
  • Ya has hablado con fotógrafos (no especializados en perros) y no sabían cómo hacerle una buena foto a tu perro.

Si alguna de estas cosas ya te había pasado por tu mente y todavía no te convence, sigue leyendo! Te prometo que acabarás reservando una sesión con un fotógrafo de perros! 🙂

6 razones para contratar a un fotógrafo de perros en Barcelona

1. Los cachorros crecen muy rápido

No creo que haya alguien en el mundo que diga: “no me gustan los cachorros”. ¡Son lo más mono que hay y es una pena que crezcan tan rápido! Si alguna vez has tenido un cachorrito, probablemente te has dado cuenta de lo rápido que esta bolita de pelo se convierte en un perro adulto.

¿Cuántas fotos buenas tienes de tu cachorrito? ¿Cuántas de ellas son nítidas, con buena luz y muestran lo suave que tiene su pelo? Por mucho que intentes hacer buenas fotos con tu teléfono, se necesita tanto un ojo experto como equipamiento profesional de fotografía. Si decides invertir en una sesión fotográfica con un fotógrafo de perros en Barcelona, te aseguras de que estos aspectos quedan cubiertos.

2. Tu perro no estará aquí para siempre

Esta es dura. Por desgracia, la vida de nuestros peludos no es tan larga como la nuestra y tenemos que afrontar su pérdida. Aunque sepamos que algún día ya no estarán con nosotros, nunca estamos listos emocionalmente para ello.

¿Te imaginas estar en esta situación y no tener ninguna buena foto que puedas imprimir y colgar en la pared?

Se puede, por supuesto, hacer una sesión de fotos cuando tu peludo sea ya mayor, pero apuesto a que prefieres tener fotos suyas cuando todavía está sano, feliz y lleno de vida.

3. Tú también puedes estar en las fotos (un buen fotógrafo de perros en Barcelona hará que salgas muy bien!)

Si eres como yo, apenas tienes buenas fotos de ti y de tu perro juntos (¡ya tengo pensada una sesión con otro fotógrafo de perros en Barcelona!). Las únicas fotos que tenéis juntos son selfies o fotos horribles hechas con tu teléfono. Si quieres imágenes de buena calidad de ti y de tu perro, contratar a un fotógrafo de perros es la solución perfecta. 

4. Tu perro es tu familia

La gente contrata fotógrafos para hacerle fotos a su recién nacido, para capturar su vida familiar o para sus bodas. ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestros perros? Si nuestras bolas de pelo son parte de nuestra familia, también merecen una sesión con un fotógrafo profesional. Es más, merecen su foto impresa y colgada en la pared de tu salón.

Border collie blanco y negro en la hierba en un parque en Barcelona

5. Quieres una pieza de arte única para tu casa

Utilizar láminas que se pueden comprar en cualquier tienda para decorar tu casa, está bien, pero ¿por qué no darle un toque más personal y usar fotos que realmente nos importen? ¿No preferirías decorar tu casa con las impresiones de tu perro y un elegante foliobox en lugar de la lámina de una planta que encontraste en IKEA?

Como artista, entiendo cómo se debe hacer la foto y cómo editarla para que se convierta en la decoración perfecta para tu casa.

dog photography in Barcelona - prints and foliobox

6. Se necesitan habilidades, experiencia (y MUCHA paciencia) para obtener las fotos que quieres

Cuándo reservas una sesión fotográfica con un fotógrafo de perros en Barcelona, no sólo contratas a una persona con una cámara. Inviertes en alguien con los conocimientos en fotografía y la experiencia necesaria para producir las imágenes que quieres.

Aunque sepas tomar buenas fotos con tu smartphone o con tu cámara DSLR, el fotógrafo hará las fotos pensando en que los colores, la iluminación y la composición sean las más adecuadas. Después de la sesión todas las imágenes serán editadas con software profesional para asegurarse de que no hay elementos que distraigan la atención, de hacer desaparecer la correa y de darle un toque artístico a la fotografía.

¡Pero no es todo!

Un fotógrafo de mascotas cualificado no sólo tiene los conocimientos técnicos necesarios, sino que además sabrá cómo trabajar con tu perro, cómo conseguir que se sienta cómodo y hacerle mirar a cámara.

Y ahora?

¿Qué piensas ahora sobre hacer una sesión de fotos con tu perro? Después de leer esta entrada del blog, estoy segura de que te empezará a parecer una idea maravillosa!

Ponte en contacto conmigo para contratar a tu fotógrafo de perros en Barcelona y para que empecemos a crear una Experiencia Fotográfica única para ti y para tu perro!

    *Campos requeridos

    Perro marrón y blanco estirado en la mesa al lado de un ordenador con las películas de perros
    Prev Las mejores películas de perros para amantes de los peludos
    Next Donde viajar con tu perro para San Juan en Cataluña?
    Casa rural Mas Els Plans en la Garrotxa

    Leave a comment

    No uses mis fotos sin permiso.
    Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.