Mejores juegos para jugar con tu perro en casa

perro blanco y negro con un frisbee rojo en la cabeza jugando a juegos para perros en casa en Barcelona

A causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), los padres de perros se encuentran confinados en sus casas durante, por lo menos, dos semanas. En este tiempo será más difícil proporcionarles el suficiente ejercicio físico y mental. De todas formas, hay muchos juegos para que los perros puedan jugar en casa. Imagínate que este período como si fueran 14 días seguidos de lluvia, cuando no apetece estar demasiado tiempo fuera.

Aquí abajo tenéis una lista de juegos divertidos para jugar en casa con vuestros perros. Os ayudarán a que vuestro perro esté contento y entretenido.

Enséñale un truco nuevo

Ya que vais a estar mucho tiempo juntos en casa, es un buen momento para fortalecer vuestro vínculo enseñándole nuevos trucos y órdenes.

Puedes empezar por las órdenes básicas, como por ejemplo: siéntate, quieto o échate. Después, poco a poco, ir aumentando la dificultad. ¿Tu perro sabe hacer la croqueta o ponerse de pie? Si no, ¡puedes aprovechar esta situación para enseñárselo!

Una de las mejores cosas sobre este entrenamiento es que, aunque tu perro sepa ya muchos trucos, los puedes modificar para que supongan un reto mayor para tu perro.

Jugar al escondite

Este es uno de mis juegos favoritos para jugar con mi perro en casa. Normalmente le tiro un juguete para que mi perro salga de la habitación mientras yo me escondo tras la puerta o el sofá. Lo mejor de todo es su reacción cuando me encuentra. ¡Es como si no me hubiera visto en años!

 

Encuentra la chuche (usando las manos)

Este es un juego genial para mejorar el olfato de tu perro. Todo lo que necesitas es una chuche — cuanto más fuerte sea el olor, más fácil será el juego. Pon una chuche en una de tus manos y cierra el puño. Cámbiala de mano tantas veces como quieras sin que tu perro la vea, de forma que tu perro ya no sepa dónde está. Ponle tus dos puños delante y deja que adivine en qué mano estás escondiendo la chuche.

Encuentra la chuche (usando los vasos)

Para este juego de olfato necesitarás tres vasos opacos y una chuche. Cubre la chuche con uno de los vasos y asegúrate de que tu perro vea dónde la has puesto. Cambia de sitio varias veces los tres vasos, y cuando hayas terminado, deja que tu perro la encuentre.

¡Este perrito es muy bueno jugando a esto!

Jugar a tirarle una pelota y que la traiga

A este juego se puede jugar dentro de casa, siempre y cuando tu perro no sea demasiado grande y tengas suficiente espacio. Si vives en un piso pequeño y tienes un gran danés, mejor elige otro juego.

Jugar a tirar de la cuerda

Si no puedes jugar a tirarle la pelota y que te la traiga de nuevo, podéis jugar a tirar de la cuerda. No requiere de mucho espacio y todo lo que necesitas es un juguete resistente. Además es una buena forma para que aprenda y practique la orden “suelta”, para que el perro suelte el juguete.

Hazle un juguete tú mismo

¿Quieres jugar a uno de estos juegos pero no tienes ningún juguete? ¡Haz uno tú mismo! No tardarás mucho y tu perro tendrá un juguete nuevo para pasarlo bien. Aquí debajo dejo un par de ideas que os pueden ir bien:

1. Botella de plástico envuelta en un calcetín.

2. Cuerda hecha de camisetas viejas.

3. Nudos de tejanos.

Jugar con el Kong

Creo que todos los perros tienen un Kong. Cuando quieres que esté un rato ocupado y entretenido a la vez, esta es la solución perfecta. Pones dentro del Kong un poco de comida o de chuches y deja que adivine cómo sacarlas. Normalmente pongo un poco de crema de cacahuete (a mi perro le encanta) para que le sea más apetitoso.

Relajarse en el sofá

El último de los juegos, no es un juego en realidad, pero es la mejor actividad para hacer en casa. ¿Hay algo más relajante que tumbarse en el sofá con tu perro? Incluso mejor: tumbarse en el sofá y ver una de las películas de perros juntos!

Yorkshire terrier wearing luxury dog accessories in Barcelona
Prev Luxury Dog Accessories Stores in Barcelona For You and Your Dog
Next Las mejores películas de perros para amantes de los peludos
Perro marrón y blanco estirado en la mesa al lado de un ordenador con las películas de perros

Leave a comment

No uses mis fotos sin permiso.
Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.