Donde viajar con tu perro para San Juan en Cataluña?

Casa rural Mas Els Plans en la Garrotxa

Si estás pensando ir de viaje con tu perro para San Juan, sigue leyendo. Te enseñaré un lugar dog-friendly en la Garrotxa donde podéis pasar unos días en la naturaleza.

Decidimos irnos de Barcelona unos días para evitar la temida verbena de San Juan. Todos coincidiremos que la verbena de San Juan y los días antes y después es como el infierno en la Tierra para nuestros perros. El ruido constante de los petardos, que parecen más bombas que un juego inocente de niños, es insoportable.

Elegimos alojarnos en una casa rural llamada Mas Els Plans, entre Olot y Santa Pau, en la comarca de la Garrotxa. Rodeada de bosques y riachuelos, es el lugar perfecto para pasar unos días alejados de la ciudad. La casa está situada a 5 minutos a pie de la entrada de la Fageda d’en Jordà, un lugar maravilloso para paseos matutinos con tu perro.

Perro blanco y negro en la entrada de Mas Els Plans durante San Juan
Taro descansando en la entrada de la casa rural

San Juan con tu perro en la Garrotxa

Cuando llegamos, nos recibió Paula, la propietaria, y nos hizo un tour guiado por los terrenos y la casa.

En frente, hay un jardín donde puedes tomarte un café mientras tu perro está tumbado en la hierba bajo un árbol. En la parte trasera hay un prado y un pequeño bosque donde tu perro podrá hartarse de correr. De verdad, es enorme y Paula nos comentó que son 5 hectáreas de terreno. Creo que ni siquiera logramos explorarlo todo. Y por supuesto, todo el terreno está perfectamente vallado, así que no hay riesgo de que tu perro se escape. 

Casa rural Mas Els Plans en la Garrotxa
La entrada

Los perros de Paula (un pastor alemán y dos gran daneses) tienen su propio jardín separado del resto (por si acaso no se llevan bien con otros perros).

La casa ofrece tres habitaciones de diferentes tamaños y un área común con sofás, televisión y un área para comer. Además cada habitación tiene su propia cama para perros, un dispensador de agua y otro de comida, y una bolsita con chuches. ¡A veces nuestros perros viven mejor que nosotros!

Nosotros elegimos la habitación interior, para estar lo más alejados posibles de los posibles petardos que pudieran haber. ¡Y funcionó! Taro estuvo comodísimo y durmió toda la noche sin ningún tipo de problemas. Solamente escuchamos 4 o 5 petardos, pero el sonido quedaba atenuado por las paredes tan gruesas de la casa.

Perro blanco y negro en el sofá en Mas Els Plans durante San Juan
¡Me gusta el sofá!

Actividades por hacer con tu perro después de la noche de San Juan

Hay muchas actividades que puedes hacer por la comarca de la Garrotxa:

1. Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es un bosque de hayas muy famoso en Cataluña, que se encuentra a 5 minutos andando desde Mas Els Plans. El bosque tiene más encanto en otoño, pero vale la pena visitarlo en cualquier época del año. Es sorprendentemente fácil perderse, así que es recomendable que descargues mapas en tu móvil para poderlos usar sin conexión, puesto que en el bosque no hay cobertura.

2. Volcán de Santa Margarida y su ermita

A 5 minutos en coche de Mas Els Plans, se encuentra el volcán de Santa Margarida. Es un volcán extinto en cuyo cráter hay una pequeña ermita. Primero hay que subir hasta el borde del cráter (es un paseo corto y fácil), desde donde se ve el interior del cráter, para después descender hasta la ermita. Recomiendo hacer esta excursión por la tarde o a primera hora de la mañana (si vas en verano) porque hace muchísimo calor en las horas centrales del día.

3. Santa Pau

Santa Pau es un pueblo medieval, situado muy cerca del volcán de Santa Margarida y es la opción perfecta para comer después de dar un paseo por la naturaleza. Encontramos una mesa en la terraza de un bar y disfrutamos de un plato de alubias típicas del pueblo.

4. Senderismo

En la comarca de la Garrotxa hay muchos senderos y tanto en la web https://www.itinerannia.net como en el propio Mas Els Plans, tendréis información para decidir qué sendero elegir. Nosotros elegimos uno con cascadas y pequeñas piscinas naturales, para que Taro se bañara un rato.

5. Besalú

Besalú es un precioso pueblo que vale la pena visitar si todavía no lo has hecho. Dato completamente aleatorio: el puente de Besalú aparece en la tercera temporada de Westworld.

6. Castellfollit de la Roca

Otro pueblo medieval, pero en este caso está al borde de un acantilado. Si decides visitar la Garrotxa, es una parada casi obligatoria, ni que sea para tomar un café.

Por primera vez desde que adoptamos a Taro, pasó una feliz y plácida verbena de San Juan. No pudimos elegir un lugar mejor donde alojarnos. Y como está muy cerca de lugares tan bonitos, merece la pena viajar con tu perro en cualquier momento del año. 100% recomendado por perros y por sus padres.

Fotógrafo de perros - Border Collie en la playa de Barcelona
Prev ¿Por qué deberías contratar a un fotógrafo de perros en Barcelona?
Next ¿Cómo hacer mejores fotos de tu perro con el móvil?
Mejores fotos de tu perro con el móvil - Pitbull blanco con el teléfono

Leave a comment

No uses mis fotos sin permiso.
Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo.